23 de febrero de 2013

Una Nueva Era de StarCraft



Tras la inminente llegada de la Expansión "Heart Of The Swarm", Blizzard no se ha quedado de brazos cruzados ni ha abandonado el anterior trabajo realizado, haciendo de este una pequeña evolución de lo mucho que ofrecerá su expansión.
Me he molestado en copiar todo lo referente a su parche 2.0.4, Y algunas de las capturas que personalmente he hecho para ver el cambio, al igual que una comparación con el antes y el después.

Sarah Kerrigan ha venido, y como Reina que es, va a hacer que nos arrodillemos ante ella, a las buenas, o a las malas...



(Si el changelog del Parche no te interesa, para ir directamente a las imágenes.están debajo de toda la información del parche)

StarCraft II: Wings of Liberty: Parche 2.0.4

GENERAL

Pantallas de menú totalmente nuevas

Se han reformado por completo el estilo gráfico, el arte y el diseño de la interfaz de usuario.
Ahora los jugadores están a un solo clic de cualquier pantalla principal de la interfaz de usuario.
Se han eliminado muchas pantallas y modos de juego redundantes.

+ Se puede encontrar información más detallada en la publicación de blog sobre La actualización de la IU de Heart of the Swarm.

Clanes y agrupaciones

Ahora cualquiera puede crear un clan o unirse a uno y participar en el chat privado del clan y publicar noticias sobre la actualidad del clan, entre otras cosas. Las etiquetas de clan se acoplan a los nombres de personaje de todos los jugadores que se unan a un clan.

Las agrupaciones son para jugadores que quieran asociarse de forma informal y en grandes números. Unirse a una agrupación es una forma de que los jugadores interaccionen con otros que compartan intereses comunes. Los jugadores pueden unirse a varias agrupaciones diferentes.

Los jugadores que hayan utilizado su cambio de nombre de personaje gratuito recibirán uno nuevo.
En el blog de StarCraft se puede encontrar información más detallada sobre los clanes y las agrupaciones, así como nuestro vídeo sobre las características sociales.

Interesantes nuevas herramientas de repetición

Ver con otros: ahora los jugadores pueden ver repeticiones con otros dentro de la misma partida.
Tomar el mando: al ver una repetición juntos, los jugadores también podrán optar por "Tomar el mando" de la repetición y asumir el control de los ejércitos de jugador seleccionados.

Recuperar partida: ahora los jugadores pueden recuperar una partida que haya acabado demasiado pronto debido a una desconexión, una pérdida de entrada u otros motivos fuera de su control.

Se puede encontrar información detallada en el blog que repasa la llegada a Heart of the Swarm de las nuevas características Ver y Reanudar.

Pantallas de puntuaciones y estadísticas mejoradas

Ahora la pestaña Rendimiento lleva el seguimiento de las estadísticas de juego como Recursos no consumidos, Tiempo en límite de suministros, Obreros creados y APM.

Nuevos botones permiten a los jugadores "Volver a jugar" o "Ver repetición solo" directamente desde la pantalla de puntuaciones posterior a la partida.

Páginas de estadísticas de informe de mapa y raza adicionales en la sección Jerarquía del perfil de jugador:
Informe de raza: lleva el seguimiento del número de partidas jugadas y el índice de victorias/derrotas por cada combinación de razas.

Informe de mapa: lleva el seguimiento de partidas jugadas y el índice de victorias/derrotas en cada mapa de jerarquía.

Ahora el perfil de jugador muestra todas las victorias y derrotas de todas las ligas.
Juego global y selección de idioma

Pronto los jugadores tendrán la libertad de seleccionar cualquier región de juego para conectarse y jugar.

El Juego global se activará en las próximas semanas. Consulta las preguntas frecuentes del juego global.
Ahora los jugadores pueden seleccionar entre diferentes idiomas en StarCraft II.

Se han añadido las opciones de idioma de diálogos y vídeo al menú Opciones > Idioma.

Se ha añadido la opción de idioma del texto al menú Opciones > Idioma.

Nuevas opciones de asignación de partidas

Se han añadido tres opciones a la pantalla de asignación de partidas para ayudar a los jugadores nuevos a experimentar una transición más gradual del modo para un jugador al multijugador.

El modo de entrenamiento permite a los jugadores ir ascendiendo, desde el juego básico de StarCraft hasta grandes desafíos.

El modo versus I.A. es una versión reformada del modo cooperativo versus IA de Wings of Liberty.
Ahora los jugadores pueden utilizar el sistema de asignación de partidas para desafiar a un oponente de la I.A. de dificultad creciente.

La nueva asignación de partidas de I.A. puede acomodar a una gran variedad de niveles de habilidad y estilos de juego.

El juego no clasificatorio permite a los jugadores enfrentarse en la asignación de partidas y encontrar partidas contra otros jugadores sin la presión del sistema clasificatorio.

Puedes encontrar más información sobre estas características en nuestro vídeo resumen Maneras de jugar.

Mejoras novedosas de I.A.

Se ha mejorado mucho la experiencia global de juego con la I.A.

Ahora en una partida personalizada los jugadores pueden elegir que un jugador de la I.A. siga un orden de construcción específico como Avance rápido con todo, Ataque coordinado o Todo por aire, entre otros.

Ahora los jugadores de la I.A. darán información clave a sus aliados jugadores, coma al explorar, atacar, expandirse y retirarse.

Con Heart of the Swarm llegarán más mejoras de I.A., como la habilidad de dar órdenes específicas a los compañeros de la I.A.

Jugadores cerca de ti

Jugadores cerca de ti identifica y muestra a otros jugadores de tu red local, lo que hace más fácil localizarlos, charlar con ellos, añadirlos como amigos y jugar con ellos.

Esta herramienta se puede deshabilitar en el menú Opciones > Social.

Opciones de privacidad del juego

Sin orden de construcción: seleccionar esta opción en la sala de partida personalizada evita que el orden de construcción se muestre en la pantalla de puntuaciones.

Sin historial de partidas: seleccionar esta opción evita que la partida se muestre en el historial de partidas del jugador.

La nueva opción Habilitar sonidos de grupo del menú Opciones > Sonido produce sonidos adicionales para los grupos de unidades que realizan la misma actividad, como los soldados en marcha o las unidades mecánicas que sacuden el terreno, entre otros.

Se ha revisado y actualizado la sección Ayuda.

INTERFAZ DE USUARIO

Mejoras de la IU de partida

Se han añadido nuevos iconos de punto de referencia y confirmación de selección de objetivo.
Ahora los botones Menú y Ayuda están ubicados sobre el cuadro de mando, junto al botón Social.
Ahora se puede acceder a los menús Logros y Mensajes a través del Menú principal.
El nuevo botón Seleccionar unidades del ejército está ubicado junto a los botones Obrero parado y Seleccionar todos los portales de distorsión. Ahora esos botones aparecen consolidados juntos en la IU sobre el minimapa.

Se ha refrescado el arte de las insignias, que ahora tiene más brillo y visibilidad en el juego.
Ahora se reproducen nuevas secuencias de celebración de victoria cuando un jugador sale victorioso al final de una partida.

Se han añadido nuevas opciones de barra de vida de unidad a la sección Juego del menú Opciones:
Objetivo: muestra las unidades amistosas al seleccionar el objetivo de una habilidad beneficiosa y las enemigas al seleccionar el objetivo de una habilidad dañina.

Dañada: muestra solo las unidades que están por debajo de su vida, energía o escudo máximo.
Se han añadido nuevas opciones de IU para ayudar a los jugadores nuevos en varias funciones del juego. Se pueden activar/desactivar en el menú Opciones > Controles:

Mostrar barra de vida con color del equipo: muestra las barras de vida de unidad utilizando el color del equipo.

Mostrar siempre el estado del trabajador: muestra el número actual e ideal de obreros sobre los géiseres de vespeno recolectables y los ayuntamientos.

Habilitar cuadro de mando simple: muestra una vista más simplificada del cuadro de mando.

Mostrar indicador de orden actual: muestra un indicador en el terreno al dar a las unidades una orden de movimiento o ataque.

Seleccionar todas las larvas: se seleccionan todas las larvas ligadas al mismo criadero al seleccionar a una sola.

Permitir seleccionar unidades enemigas: permite al jugador seleccionar las unidades que no se pueden controlar, como las neutrales o las enemigas.

El número máximo de jugadores que pueden formar parte de un grupo ha aumentado a 16.

Ahora todos los mapas que aparecen en la sección de partidas personalizadas pueden utilizar las mismas páginas de Información de partida (General, Cómo jugar, Notas de parche y Análisis) que recibieron las partidas de Arcade en el parche 1.5.0.

Se han añadido nuevos botones Copiar enlace, que copian automáticamente ciertos enlaces al portapapeles, lo que permite a los jugadores compartirlos con los demás mediante enlaces en los que se puede hacer clic en el chat o en la web. Al hacer clic en ellos, los enlaces llevarán a la página dentro del juego.

Mejoras del modo observador

Clasificación
Se han añadido dos nuevas pestañas:
Pestaña Estructuras (atajo: T): este panel muestra las estructuras que posee cada jugador.
Pestaña mejoras (atajo: L): este panel muestra las mejoras investigadas por cada jugador.
Ahora, al hacer clic en un icono en las pestañas Unidades/Estructuras/Producción, la cámara se centrará en esa unidad. Hacer clic varias veces hará que la cámara vaya alternando entre todas las unidades de este tipo.
Minimapa

Ahora las unidades atacadas parpadean en blanco para los observadores.
Ahora los ataques nucleares y los canales nydus crean marcas en el minimapa para los observadores con la vista Todos.
Intercambiar lados en modo versus (atajo: Control+X)
Se ha añadido un atajo para intercambiar los lados en que aparecen los nombres de los jugadores en la IU de observador al ver una partida de modo versus 1 vs 1.

IU de observador personalizable

Se ha añadido la nueva compatibilidad de mod SC2Interface, que permite a los comentaristas y a los observadores ver partidas de StarCraft II con una interfaz de usuario totalmente personalizada. Eso da a los equipos de producción un nuevo conjunto de potentes herramientas para crear experiencias de retransmisión aún más épicas.

Se puede encontrar más información sobre cómo utilizar esta característica en este hilo de nuestros foros de interfaz de usuario (en inglés).

Ahora los jugadores que hayan bloqueado la comunicación con otros tampoco podrán iniciar conversaciones con aquellos a los que hayan bloqueado.


CORRECCIÓN DE ERRORES

General

Se ha corregido un error que se podía producir al iniciar StarCraft II con poco espacio de disco.

Se ha corregido un error que se producía en ocasiones al hacer cola para una partida si se había producido una desconexión en la partida anterior.

Ya no es posible construir tumores de biomateria sobre depósitos de suministros bajados.

Se ha corregido un problema que impedía que impedía que los zergling, las cucarachas y los ultraliscos lanzasen de forma automática desenterrar cuando estaba cerca un coloso enemigo.

Se ha corregido un problema por el cual las unidades alucinadas no reproducían animaciones de destrucción de alucinación al jugar en el modo de violencia reducida.

Battle.net

Ya no es posible que se muestren versiones duplicadas de la misma partida de Arcade en el filtro desplegable Mejor valoradas.

Se ha corregido un problema de visualización de la barra de desplazamiento en la página Repeticiones.
Se ha corregido un problema que podía suceder al ver las notas de parche de una partida de Arcade.

Ahora las partidas de Arcade a las que se juega a través de Mola o no aparecen de forma apropiada en las listas Historial de partidas y Jugadas hace poco.

Hacer clic en Crear partida en el menú Un jugador vs I.A. mientras se descarga un mapa ya no provoca que el juego entre en un estado en el que es incapaz de iniciar ningún mapa.

Se ha corregido un problema que provocaba que el estado de conexión de un jugador pasase a Disponible al cambiarlo de Ausente a Ocupado.

Se han corregido problemas con algunas visualizaciones que se podían producir al ver las páginas de Información de la partida de Arcade mientras se hacía cola para la asignación de partidas.

Se ha corregido un problema que provocaba que los botones de selección de raza en colas 3 vs I.A. cambiasen a nombres de colores.


Mac

General

Ahora las retículas de flecha de selección se muestran de forma apropiada cuando los sombreadores están configurados en bajo.

Se ha corregido un problema con "Deshabilitar atajos de teclado del SO" y el cursor del ratón.

Se ha corregido un problema por el cual las opciones de resolución estaban limitadas en pantallas con Thunderbolt.



Actualizo con Imagenes que me he encargado de hacerlas para ver los cambios y una de comparación con el antiguo interfaz.













No hay comentarios:

Publicar un comentario